Delicias y la parte Centro-Sur del estado ahora cuentan con mejor salud, opciones educativas y más oportunidades de desarrollo con la llegada de la planta Heineken a la región, afirmó el secretario estatal de Hacienda, Jaime Herrera Corral, al asistir al 2º Informe de Gobierno del presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río.
En acto celebrado en el Teatro de la Ciudad, el funcionario estatal expresó su reconocimiento al alcalde deliciense por este segundo año de su gestión, así como sus mejores deseos para el tercero y último año de labor.
El secretario dijo que en el rubro de salud, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas celebraron un convenio que permitió la construcción de 565 casas en Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral.
En cuanto a los servicios de salud, la Delegación Delicias cuenta con equipo digitalizado que incluye un mastógrafo, lo que evita que viajen a otras unidades para la obtención de sus estudios médicos.
Con el fin de contar con instalaciones médicas más cómodas y funcionales, se invirtieron 7 millones 320 mil 818 pesos en la remodelación y reinstalación de diversas delegaciones en las cabeceras municipales de Delicias, Saucillo, Meoqui, Hidalgo del Parral y Chihuahua,
En lo referente a industria, Herrera Corral destacó la llegada de la Cervecería Heineken Cuauhtémoc Moctezuma, con inversión de 625 millones de dólares y la generación de 900 empleos directos, en lo que será la 7ª planta en México para elaboración, envasado, almacenamiento y distribución de cerveza.
Compartió que se incrementó en 100 por ciento la capacitación en la entidad con 11 acciones móviles: 3 en Ciudad Juárez, 3 en Chihuahua, 2 en Hidalgo del Parral, 2 en Cuauhtémoc y una en Delicias y en el Sistema Estatal de Incubadoras de Negocios reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor, apoyó 74 proyectos en Delicias, Chihuahua y Parral.