Conecta con nosotros

Acontecer

En cuatro años de guerra en Siria han muerto 250 mil personas

Published

on

El conflicto armado en Siria, que comenzó hace más de cuatro años, ha causado la muerte de unas 250 mil 124 personas, de las cuales al menos 74 mil 426 eran civiles, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo activista, que cuenta con una amplia red de observadores a través del país, actualizó el balance de víctimas del conflicto que inició con masivas protestas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

En un informe, el OSDH precisa que desde el 18 de marzo de 2011 han muerto 74 mil 426 civiles, entre ellos 12 mil 517 niños y ocho mil 062 mujeres; así como 41 mil 201 rebeldes opositores y dos mil 551 soldados desertores.

La cifra de combatientes árabes e islamistas extranjeros muertos asciende a 37 mil 10; mientras que las bajas en las filas del ejército sirio alcanzaron las 52 mil 77 y entre los combatientes voluntarios pro régimen llegaron a 35 mil 235.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto