En atención a las necesidades prioritarias de personas con alguna discapacidad, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de apoyos funcionales a Jaziel Alejandro Ibarvo Rey y Miguel Adrián Loya Mariscal, mismos que les permitirán contar con una mejor calidad de vida.
Jaziel Alejandro de cuatro años de edad, presenta discapacidad motriz provocada por parálisis cerebral y epilepsia, gracias a su progreso de rehabilitación dejó de la silla de ruedas y ahora continuará sus terapias con la ayuda del andador que le fue entregado.
De la misma manera, la dependencia estatal realizó la entrega de una silla de ruedas a Miguel Adrián de 27 años, quien tiene discapacidad neuromotora a raíz de una parálisis cerebral infantil; a partir de ahora sus traslados serán más fáciles y cómodos.
Ambas entregas las realizó Myriam Larrieu Creel, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, quien aprovechó para motivar a ambos beneficiarios para que no se limiten en su rehabilitación y actividades a causa de la discapacidad.
Asimismo, les dijo lo importante que es para el Gobernador César Duarte Jáquez y para el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, entregar este tipo de aparatos funcionales a quienes más lo requieren.
Por su parte, los beneficiarios con estos aparatos funcionales se mostraron muy motivados y le solicitaron a la Directora de Grupos Vulnerables hacer extensivo su agradecimiento al mandatario estatal y al secretario por impulsar este tipo de entregas que cambian la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.