“Nuestro objetivo ha sido consolidar el bienestar de Chihuahua con el trabajo de manos que construyen y refrendan la vocación de servicio que impera en la administración municipal”, destacó Aidé Armendáriz, presidenta del DIF Municipal de Chihuahua al iniciar su informe de actividades al frente de esta institución.
El trabajo compartido de la mano con la sociedad civil y con diversas instituciones gubernamentales ha sido el distintivo durante estos dos años de gestión que han permitido “compartir el amor que tengo por Chihuahua”, destacó Armendáriz.
En un acto que rompió toda expectativa, y que dio apertura al acto protocolario, la pareja conformada por Bárbara Fuentes y Jorge Estrada subieron al escenario para platicar su historia de cómo el DIF los ha apoyado para poder asistir mes a mes a la ciudad de México, donde su bebé recibe atención debido a que le fue detectado retinoblastoma.
Esta historia fue el marco perfecto para presentar las acciones que en materia social encabeza la institución divididas en tres ejes: Programas Preventivos, Asistencia Social y Colaboración Institucional:
Del primer eje resaltó la aplicación del Programa de Atención Integral del Embarazo Adolescente (Paidea) y el de Con Valores Construimos Futuro con alcance a más de 15 mil niños y jóvenes, mediante el cual se promueven diversos mensajes de formación, que son fundamentales en las instituciones educativas.
El fomento y entrega de 32 huertos escolares y 52 familiares, así como más de 16 mil beneficiarios con 38 millones 954 mil desayunos escolares, la apertura de 3 Unidades Básicas de Rehabilitación, así como la regeneración y remodelación de 54 Centros Comunitarios con inversión de 7 millones de pesos fueron los rubros mayor destacados por la presidenta del DIF en la ciudad, en el eje de Asistencia Social.
Asimismo dentro del papel interinstitucional que se juega para beneficio de las familias del municipio, Armendáriz de Garfio, destacó los convenios realizados con: Casas de Cuidado Diario, con el que se ha logrado la apertura de 50 más; el firmado con CMIC que permitió la mejora de las áreas de atención de las oficinas centrales; así como la realización de diversos eventos para conmemorar festejos tradicionales.
Javier Garfio, presidente municipal se mostró feliz y satisfecho con el trabajo de su esposa al frente de la institución, sin el cual no se hubiese podido lograr el significativo avance en materia social, muestra de que “las cosas salen bien cuando se hacen con el corazón”, dijo.
En representación del gobernador César Duarte, Mario Trevizo, secretario general aseguró que el trabajo de Aidé Armendáriz es un baluarte en Chihuahua que enorgullece y que permitirá dar a nuestros hijos y nietos la ciudad que todos queremos.