Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 31 sujetos extranjeros y mexicanos que clonaban tarjetas en el DF

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lograron detener en acciones separadas a 31 sujetos relacionados con el delito de clonación de tarjetas bancarias. Los aseguramientos corresponden al sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

De los detenidos, 27 son hombres y cuatro mujeres; entre ellos hay un sujeto de nacionalidad cubana, un ecuatoriano, dos búlgaros, tres rumanos, nueve venezolanos y 15 mexicanos.
Los policías les decomisaron a estas personas 36 tarjetas de diferentes bancos, mismas que eran utilizadas para extraer dinero de manera ilícita de los cajeros, además de 517 mil pesos en efectivo, producto de los diferentes hechos ilícitos.

Las zonas donde operaban eran: Universidad, Narvarte, Portales, Del Valle, Nápoles, San Ángel, Roma, Tepeyac y Lindavista.

Las acciones de investigación e inteligencia desarrolladas por los elementos de la SSP-DF en coordinación con los Centros de Comando y Control, dieron como resultado el descubrimiento de movimientos inusuales en diferentes cajeros automáticos, mismos que en coordinación con la seguridad privada de las sucursales bancarias derivaron en la detención de estos sujetos.

Ayer, la policía capitalina informó que ocho de los detenidos fueron capturados con la ayuda de cámaras del Centro de Comando y Control C2 Sur, las cuales registraron movimientos inusuales en diferentes cajeros automáticos en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Detalló que en el cruce de las calles Michoacán y Nuevo León, uniformados a bordo de la unidad DF-724-C1 recibieron el reporte, de un sujeto que se encontraba en un cajero automático, con actitud inusual, ya que no realizaba movimientos monetarios y permaneció en ese punto durante mucho tiempo. Al observar la presencia policiaca, el individuo intentó huir discretamente pero fue interceptado por policías capitalinos junto a un sujeto que se identificó como Daniel “D”, de 30 años, nacionalidad rumana mismos que llevaban diversas tarjetas que no pudo acreditar.

Más tarde, tripulantes de la patrulla DF-719-C1 recibieron el informe, de dos individuos que rondaban un cajero, por lo que acudieron a Baja California e Insurgentes, tras realizarles una revisión de rutina se les encontraron diversas tarjetas bancarias; por lo que detuvieron a quienes dijeron llamarse Pedro “D”, de 23 años, venezolano y Alberto “R”, de 50, de nacionalidad mexicana.

A su vez, policías de la patrulla DF-715-C1y DF-718-C1, recibieron un reporte por parte de cámaras del C2 que tres sujetos se encontraban vigilando diversos cajeros automáticos en la zona, por lo que les dieron alcance en Jalapa y Álvaro Obregón, fue entonces que los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Randy “W”, de 41 años de edad, venezolano; José “H”, de 40, mexicano y Wenceslao, de 41, quien no menciono su nacionalidad.

En otra acción, se detuvo a Fernando “R”, de 25 años, mexicano y Oiledi “P”, de 42, cubano; quienes se encontraban en un cajero automático Banamex, en avenida Insurgentes y Baja California. Al percatarse de la presencia policial, trataron de fugarse en un vehículo Accord, azul marino, placas 879-VNH.

Fuente Excelsior

Policiaca

Hombre muere tras sufrir infarto mientras jugaba tochito en Corner Sport

Published

on

Un hombre de aproximadamente 49 años de edad murió la mañana de este jueves tras sufrir un infarto fulminante mientras participaba en un partido de tocho bandera en las instalaciones deportivas de Corner Sport, ubicadas en el cruce de la avenida Antonio de Montes y Luis Echeverría, en la colonia Presidentes.

De acuerdo con la información disponible, el hombre formaba parte de un grupo de empleados de la empresa Ford que acudieron al lugar para una convivencia y la práctica deportiva. Durante el desarrollo del encuentro, el participante se desvaneció repentinamente y perdió el conocimiento, lo que generó alarma entre sus compañeros.

Ante la situación, los presentes solicitaron de inmediato apoyo médico y en un primer momento se pidió la intervención de la ambulancia de urgencias de la propia empresa. Al no obtener respuesta por parte del hombre, se realizó un nuevo reporte para solicitar el apoyo de paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado.

Elementos de URGE arribaron al sitio y comenzaron de inmediato con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los trabajos de atención médica se extendieron durante aproximadamente veinte minutos, sin que se lograra revertir el paro provocado por el infarto.

Tras concluir las maniobras, el personal médico confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar de los hechos, al no presentar signos vitales. El área fue resguardada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer datos sobre posibles padecimientos previos, tratamientos médicos ni la identidad del fallecido. Las autoridades no informaron sobre la existencia de antecedentes clínicos relacionados con el deceso.

El hecho generó consternación entre los asistentes a la convivencia y derivó en la movilización de cuerpos de emergencia en el sector. El caso quedó a cargo de las instancias correspondientes para los procedimientos legales y administrativos aplicables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto