La muerte a manos de su propio esposo encontró una mujer en el municipio de Teapa, Tabasco, ya que luego de una fuerte discusión matrimonial el esposo, bajo los efectos del alcohol, la atacó a machetazos.
Aunque al escuchar los gritos de la mujer los vecinos acudieron en su auxilio y la trasladaron con vida a un hospital, ésta falleció al arribar al centro médico, por la gravedad de las heridas.
El agresor escapó en una motocicleta y hasta ahora no ha sido detenido.
Según testigos y el reporte policiaco, el pasado lunes por la noche María Isabel Madrigal Ramírez, de 47 años, esperaba a su marido Carlos Mario Ascencio Torres, en su vivienda localizada en la colonia Villa Verde del municipio de Teapa.
Éste llegó “pasado de copas” y empezó a discutir con su esposa, quien en varias ocasiones trató de calmar los ánimos.
Al calor de la reyerta verbal, que fue subiendo de tono, el hombre comenzó a agredir a su esposa, primero de manera verbal y luego a golpes.
Después, el marido desenfundó un machete y con él empezó a perpetrar el ataque.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que llegaron en su auxilio, y fue cuando, según narra un vecino, el agresor se fugó a bordo de una motocicleta.
Aún con vida, la señora Madrigal Ramírez fue trasladada al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de los 14 machetazos que sufrió a manos de su cónyuge, falleció desangrada al llegar al lugar.
Con éste suman en Tabasco 21 casos de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus propios maridos, tan sólo en este 2015.
Fuente Excelsior