Conecta con nosotros

Acontecer

Siria denuncia ataque de EU y aliados contra su ejército

Published

on

Siria dijo el lunes que cuatro aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon un campamento de su Ejército en la provincia de Deir al Zor, en lo que sería el primer ataque conocido de Washington y sus aliados contra las fuerzas gubernamentales de Damasco.

Tres soldados murieron y 13 resultaron heridos, dijo el Gobierno sirio, que calificó el ataque como un acto de agresión.

El enviado del presidente Barack Obama que representa a Estados Unidos en la coalición que combate al grupo radical Estado Islámico (EI) negó el lunes que aviones de guerra propios hayan atacado el campamento del Ejército sirio.

Brett McGurk señaló a través de su cuenta de Twitter que no había habido ataques de la coalición en ningún lugar 55 kilómetros a la redonda del campo en cuestión.

Los reportes de participación de la coalición son falsos», agregó.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria expresó previamente que cazas dispararon nueve misiles contra el campamento el domingo por la noche.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio envió cartas al secretario general de la ONU y al jefe del Consejo de Seguridad de ese organismo condenando la agresión flagrante que va firmemente en contra de los objetivos de la carta estatutaria de la ONU, dijo la agencia estatal de noticias SANA.

Damasco instó además a Naciones Unidas a tomar medidas inmediatas para evitar que se repita el incidente.

Un grupo que sigue el conflicto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó más temprano que unos cazas, probablemente de la coalición, bombardearon un campamento militar en la provincia de Deir al-Zor, matando a cuatro miembros del Ejército sirio.

Los ataques confirman una vez más que la coalición estadunidense carece de la seriedad y la confianza (necesaria) para combatir el terrorismo de manera efectiva, dijo el ministerio, según SANA.

Fuente Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto