Al inicio de la jornada cambiaria de este viernes en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofrece en un precio máximo de 17.70 pesos, 18 centavos más comparado con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 16.35 pesos.
A su vez, el euro se vende hasta en 19.45 pesos, con un avance de 37 centavos frente al término de la sesión previa, mientras que el yen se comercializa en 0.147 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación al alcanzar un nuevo máximo histórico, debido a que los precios internacionales del petróleo extendieron sus pérdidas durante las primeras horas del día, afectando principalmente a las divisas de países productores de crudo.
Como consecuencia, la institución explica que se observa un incremento de la aversión al riesgo que a ocasionado pérdidas para las divisas de economías emergentes y una mayor demanda por bonos del Tesoro.
En el mercado interbancario, la moneda local se hundió en operaciones más temprano en las 17.44 unidades por dólar, una caída de 1.39%, ó 23.90 centavos, frente a los 17.201 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.
El peso moderó después su baja a 17.36 pesos, un nivel que podría activar las dos subastas con precio mínimo del banco central de 200 millones de dólares cada una.
Este lunes, la institución financiera estima que el tipo de cambio oscile entre 17.20 y 17.50 pesos por dólar.
Fuente El Financiero