Conecta con nosotros

Acontecer

Acusan a catequista de abuso sexual a un alumno

Published

on

Una catequista en la ciudad de Saltillo es señalado de cometer abuso sexual en contra de un alumno de catequesis, en la parroquia de San Judas.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila ya obtuvo la declaración de tres menores, testigos del acoso sexual del cual presuntamente fue víctima uno de sus compañeros, aseguró el diario Zócalo.

Sin embargo, señaló, la dependencia estatal aún no ha detenido al catequista, identificado como Arturo “V”, pues aún no dispone de los elementos suficientes para procesar penalmente al presunto agresor.

Según los menores declarantes, el hombre de más de 30 años realizó tocamientos a uno de sus alumnos. El reporte de la Procuraduría mencionó que los tres menores que declararon presenciaron los hechos, y que además existen pruebas psicológicas realizadas al menor afectado.

No obstante, la Procuraduría esperará a documentar suficientemente el caso para buscar la acusación de abuso sexual impropio cometido en contra del menor.

Hasta ahora, señaló Zócalo, Arturo “V” no ha querido dar su versión sobre los hechos.

Fuente Excelsior, Foto archivo

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto