Conecta con nosotros

Acontecer

Acusan a catequista de abuso sexual a un alumno

Published

on

Una catequista en la ciudad de Saltillo es señalado de cometer abuso sexual en contra de un alumno de catequesis, en la parroquia de San Judas.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila ya obtuvo la declaración de tres menores, testigos del acoso sexual del cual presuntamente fue víctima uno de sus compañeros, aseguró el diario Zócalo.

Sin embargo, señaló, la dependencia estatal aún no ha detenido al catequista, identificado como Arturo “V”, pues aún no dispone de los elementos suficientes para procesar penalmente al presunto agresor.

Según los menores declarantes, el hombre de más de 30 años realizó tocamientos a uno de sus alumnos. El reporte de la Procuraduría mencionó que los tres menores que declararon presenciaron los hechos, y que además existen pruebas psicológicas realizadas al menor afectado.

No obstante, la Procuraduría esperará a documentar suficientemente el caso para buscar la acusación de abuso sexual impropio cometido en contra del menor.

Hasta ahora, señaló Zócalo, Arturo “V” no ha querido dar su versión sobre los hechos.

Fuente Excelsior, Foto archivo

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto