Conecta con nosotros

Policiaca

Caen 4 cazadores; trasladaban venados cola blanca destazados

Published

on

Gracias a un operativo realizado en coordinación con la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvo a cuatro presuntos cazadores ilegales o furtivos en Tamaulipas.

Las acciones que se desarrollan con motivo de la temporada cinegética (caza deportiva) de venado cola blanca, que va del 26 de noviembre al 24 de enero, tienen el propósito de garantizar el uso legal de permisos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en las más de mil 800 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), registradas en el estado.

Los operativos consisten en verificar que las armas que portan las personas sean las permitidas y que los cazadores tengan licencia, así como revisar que cuenten con los cintillos (identificación e información del lugar donde se practicó la actividad) que le permitan transportar al animal.

Durante el dispositivo, se detectaron cuatro cazadores que trasladaban nueve venados destazados en hieleras, que no contaban con el cintillo de aprovechamiento, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de la carga.

El venado cola blanca es una especie autorizada por la Semarnat para su aprovechamiento cinegético, ya que se trabaja en su reproducción y aprovechamiento comercial en predios rústicos de propiedad federal o particular.

De acuerdo a las leyes ambientales, los cazadores furtivos podrían hacerse acreedores a una multa de 20 a 50 mil días de salario mínimo, así como a la suspensión de su licencia y arresto administrativo.

Fuente Excelsior

Policiaca

Accidente vial en carretera Chihuahua-Cuauhtémoc cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre falleció la tarde del jueves 4 de diciembre tras una volcadura ocurrida en el kilómetro 89 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, informaron autoridades estatales.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudió al lugar del percance, donde localizó un vehículo Hyundai Sonata 2013 de color blanco con daños importantes. El automóvil quedó a un costado de la cinta asfáltica.
En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena y edad estimada entre 30 y 35 años. Vestía pantalón verde olivo, sudadera gris con gorro y zapatos de trabajo color café.
Entre las pertenencias del occiso se localizó una identificación a nombre de Miguel Ernesto F. B., con domicilio registrado en la colonia Sahuaros de la ciudad de Chihuahua.
Otro hombre identificado como José Gilberto B. M. resultó lesionado en el accidente y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto