Connect with us

Policiaca

Inicia juicio contra falso pastor por violación y abuso de menores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López, acusado de los delitos de violación impropia y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad.

En el Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dentro de la causa penal 210/2015, se le iniciará juicio ordinario a esta persona, cuyo modus operandi consistía en hacerse pasar por un religioso, y ganándose la confianza de familias en situación de vulnerabilidad, procedía a cometer dichos ilícitos.

El implicado cooptaba a menores de edad del interior de la República Mexicana que estaban de paso por la Ciudad de México. Fue captado por las cámaras de vigilancia con varios niños en distintos puntos de la capital del país.

De ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de 15 a 17 años por cada uno de los ataques sexuales que cometió.

Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López fue detenido a principios de este mes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes desde abril pasado estaban abocados a ubicar su paradero, con el propósito de ponerlo a disposición de las autoridades.

Excelsior

Policiaca

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

Operativo conjunto para prevenir robos en colonias de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, llevó a cabo un operativo conjunto de prevención y vigilancia en la ciudad de Chihuahua, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 16 de octubre. Este operativo involucró la colaboración de diversas instituciones, incluyendo la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como agentes del Ministerio Público de la mencionada Unidad de Investigación.

El despliegue operativo se realizó en las colonias El Porvenir, Villa del Real y Granjas del Valle, donde se llevaron a cabo recorridos de vigilancia y revisiones a transeúntes y vehículos. El objetivo principal de estas acciones fue prevenir robos y otros delitos en las áreas mencionadas, buscando así mejorar la seguridad en estos sectores de la ciudad.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirmó su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones preventivas, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Este tipo de operativos son parte de una estrategia más amplia para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Chihuahua.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto