Productores agrícolas de la entidad, lograron una siembra de más de 800 mil hectáreas de los diversos cultivos durante el pasado ciclo Primavera – Verano, de acuerdo a registros del Departamento de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural.
En lo que respecta a la primera etapa del ciclo agrícola, que es la siembra, se dio con excelentes condiciones, ya que las labores de la preparación de tierras fueron satisfactorias debido a presencia de humedad durante el invierno 2014.
Favorablemente, esta condición ayudó a los cultivos de temporal para tener una siembra exitosa de más de 572 mil hectáreas, en su mayoría de frijol y cultivos forrajeros como avena, maíz y sorgo.
Además, 310 mil hectáreas en la modalidad de riego fueron establecidas en su mayoría para maíz blanco, algodón y chile verde.
Esta enorme cantidad de siembra es importante ya que la agricultura es una de las actividades más importantes en el rubro de ocupación productiva, generación de empleo y producción de alimentos en Chihuahua.
Con esto la entidad continúa siendo líder en cultivos forrajeros como maíz amarillo, avena, alfalfa, trigo y sorgo; en la producción de granos como avena; frutales como manzana, nuez y durazno, este último en tercer lugar; así como el cuarto lugar en frijol variedad pinto; y dos cultivos que han despuntado en los últimos cuatro años, el algodón y el chile verde ocupan primeros lugares a nivel nacional.