La iniciativa busca que más de 30 mil menores que viven en casas hogar en México tengan más posibilidades de integrarse a una familia
En México, 85 por ciento de los niños que se encuentran en orfanatos o casas hogar no tienen ninguna esperanza de ser adoptados, afirmó la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Norma Edith Martínez.
La también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, consideró necesario eliminar los “vicios y lagunas jurídicas” en el tema de la adopción, para que los menores de edad puedan dejar esa condición, y por la vía legal pronto puedan integrarse a una familia.
Por ello, señaló que la fracción del PES en la Cámara de Diputados promoverá una “Ley de Adopción Integral”, la cual fue redactada “a conciencia”, y permitirá dar un hogar a los más de 30 mil menores que viven en casas hogar del país.
Comentó que su partido concluyó la iniciativa y la puso a consideración de 18 expertos en el tema y el documento se encuentra ya en la Gaceta Parlamentaria.
La idea es que pronto pueda entrar al proceso de dictaminación para que, con el aval del Congreso, forme parte del aporte de esta fracción parlamentaria al trabajo legislativo que tanto se ha venido postergando desde hace muchos años en México”, añadió.
Martínez Guzmán sostuvo que de esta forma el Partido Encuentro Social (PES) busca sentar precedentes para que los niños huérfanos de México muy pronto tengan un hogar.