Conecta con nosotros

Acontecer

Inmigrantes, principales víctimas del frío en Juárez: IMSS

Published

on

La gente que tiene poco tiempo de residir en Ciudad Juárez, ya sea meses o pocos años, son los más propensos a sufrir las consecuencias del clima gélido en tanto logran una total aclimatación a esta región de clima extremoso, expresó Oscar Rafael Contreras López, médico supervisor de Epidemiología en la Zona Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Manifestó que en la consulta de medicina familiar y en urgencias de los hospitales en esta frontera, se ha demostrado que gran porcentaje de pacientes que acuden con molestias respiratorias, tienen poco tiempo residiendo en la ciudad y son más susceptibles a las infecciones en tanto su organismo se adapta a las condiciones de la región.

 

Con esas personas que vienen de otras partes de la República y sobretodo que provienen de las llamadas “tierras calientes”, se ha tenido especial atención en cuanto a orientarlas sobre las medidas de prevención de infecciones respiratorias agudas, mediante: mantenerse debidamente abrigados y evitar los cambios bruscos de temperatura, dijo Conteras López.

 

También con este sector de la población que se ha incrementado en los últimos meses, se debe intensificar la orientación para el uso de calefactores y la necesidad de mantener habitaciones ventiladas para evitar intoxicación por monóxido de carbono, señaló.

 

Dijo el especialista que en los días en que baja la temperatura y se pone “fresco” para el grueso de la población, para ellos que tienen poco de residir en la ciudad, ya es mucho frío.

 

Puntualizó en que debe insistirse en las medidas preventivas contra el frío en general: abrigarse adecuadamente, evitar cambios de temperatura, mantener las habitaciones ventiladas y el manejo correcto de los aparatos de calefacción.

 

Esto, sin descuidar las medidas de higiene que siempre deben prevalecer y que se componen principalmente del lavado constante de manos, puntualizó el funcionario médico.

 

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto