El secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González, y el subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, Huber Corral Anchondo, dieron a conocer que el apagón analógico se efectuó este día en la entidad se desarrolló sin contratiempos.
Ambos funcionarios hicieron un respetuoso llamado a las empresas que venden los decodificadores para el cambio de la señal analógica a la digital para que respeten los precios de los dispositivos que deben oscilar entre 300 y 400 pesos.
Indicaron que se tiene conocimiento de que algunos comercios pretenden vender el decodificador a costos de entre 700 y 900 pesos, lo cual resulta muy gravoso para la ciudadanía.
Dijo que aproximadamente hay 4 millones de usuarios que no cuentan con televisión analógica, lo cual representa cerca de un 5 por ciento de la población.
Esperón González comentó que el problema no es en los principales centros urbanos, sino en las poblaciones más alejadas.
Resaltó que este paso se desarrolló en diversos países del mundo y México no se podía quedar rezagado, por lo cual se procedió a realizar este cambio, que implica un mejor uso de las comunicaciones en todo el territorio nacional.
A su vez, el subdirector de Transporte del Centro SCT de Chihuahua, Huber Corral Anchondo, informó que en la entidad se entregaron 180 mil televisiones en 53 municipios del territorio estatal, de acuerdo al padrón de Sedesol del Gobierno de la República.