Conecta con nosotros

Acontecer

El peso tiene su peor año desde 2008

El peso mexicano se apreció con fuerza el jueves, pero cerró su peor año desde el 2008, sacudido por la incertidumbre latente en torno al proceso de normalización de la política monetaria de Estados Unidos y la debacle de los precios internacionales del petróleo.

La moneda cerró ayer en 17.23 por dólar, con un avance del 0.9%, o 15.70 centavos, frente a los 17.387 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El alza rompió con una racha negativa de nueve sesiones, la más larga desde septiembre de 2011, en la que el peso había acumulado una pérdida de 2.44%.

El declive anual, sin embargo, fue del 16.8%, el mayor desde el derrumbe de 25% que anotó en 2008.

El dólar cerró 2015 con una ganancia mayor al 9% frente a una canasta de monedas, pese a caer en diciembre, con los inversores ajustando sus carteras el jueves en una sesión de bajos volúmenes negociados.

Continuando un repunte iniciado en mayo del 2014, la moneda estadounidense se ha apreciado un 25% frente a una cesta de monedas y un 22% contra el euro. En el año, el dólar acumuló un avance de más del 10% frente a la divisa europea.

El dólar avanzó este año ante las expectativas de que el inicio del ciclo de incrementos de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, en conjunto con una política monetaria expansiva del Banco Central Europeo y del Banco de Japón, impulsaría a la moneda estadounidense.

La Fed subió las tasas de interés por primera vez en casi una década este mes y las proyecciones de las autoridades del banco central indican que esperan cuatro incrementos más el próximo año.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto