Conecta con nosotros

Acontecer

Trágico accidente de autobús en Japón: al menos 14 muertos y 27 heridos

Published

on

Al menos 14 personas murieron y 27 resultaron heridas en un accidente de autobús registrado hoy en la provincia de Nagano, en el centro de Japón, cuando se dirigía a una estación de esquí en Shiga, informaron los medios locales.

En el autobús turístico, contratado por una agencia de viajes con sede en Tokio que partió de la capital anoche, viajaban 41 personas (incluidos 2 conductores) cuando, por razones que se desconocen, se salió de la calzada de madrugada en la localidad de Karuizawa, traspasó el quitamiedos de la carretera y cayó unos metros por la ladera.

Entre los fallecidos (9 hombres y 5 mujeres) de este siniestro, considerado el más trágico en carretera desde los años 90 en Japón, se encuentran el conductor y el copiloto del autobús, reveló la policía.

La treintena de heridos ha sido trasladada a varios hospitales de las provincias de Nagano y Gunma, informó la cadena pública NHK.

Según reveló a la cadena japonesa el presidente de la agencia de viajes que organizaba el tour de esquí, los pasajeros eran jóvenes de entre 18 y 38 años.

La policía indicó que no había nieve ni hielo en la carretera en el momento del accidente.

Una estudiante universitaria de 19 años que se apuntó al viaje junto a un amigo para realizar “snowboard” declaró a la agencia Kyodo que estaba dormida cuando notó que el autobús se bamboleaba y oyó gritar a otros pasajeros antes de salir despedida del vehículo. EFE

Notimex

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto