La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros indicó las ventajas de realizar compras a crédito y contado, sobre todo en el primer mes del año, donde el presupuesto es menor debido a la cuesta de enero.
Las compras a crédito tienen la ventaja de que el desembolso es de menor puesto que se irá pagando poco a poco lo adquirido, ya sea de forma semanal, quincenal o mensual, además sirve para crear un historial crediticio, que funcionara cuando se desee adquirir un crédito para un bien inmueble.
Asimismo, se recomienda realizar un enganche al momento de realizar la compra, ya que así aseguras tu compra y disminuye el monto de los pagos parciales, mejorando los gastos a futuro.
Además, se recomienda tener claras las fechas en que se requiere hacer el pago, ya que los pagos a destiempo generan intereses que incrementan la deuda, de tal manera que cuando se vaya a realizar una compra a crédito, es para adquirir productos duraderos, más que el tiempo que durará la deuda.
Las ventajas de las compras a contado es que el costo del producto no cambia, no se tiene que pagar intereses o algún tipo de cargo, además hay tiendas que otorgan un descuento extra si opta por ese tipo de pago y sobre todo, te puedes llevar el producto inmediatamente.
Cabe destacar, que cualquiera que sea la forma de pago de las compras, crédito o contado, hay que tener en cuenta que al momento de realizarla no debe desestabilizar las finanzas y no verse en aprietos en un futuro, hay que recordar que se debe contemplar una cantidad destinada en el presupuesto para la compra.