El pronóstico de temperaturas mínimas indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
En tanto que en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.
También, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.
Cielo despejado se estima en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día; vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.
Para el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día; viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Nayarit.
En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región; evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día; evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de la región.
En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Finalmente, el SMN, en pronóstico de lluvia máxima para hoy, indicó que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y precipitaciones fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Excelsior