El peso mexicano se deprecia este jueves y alcanza un nuevo máximo histórico ante una caída del precio del petróleo y comentarios hechos en la víspera por la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que renovaron temores sobre la economía global.
El dólar se vende en 19.40 pesos en ventanillas bancarias, 22 centavos más respecto al cierre del miércoles, según datos de Banamex. A la compra se ubica en 18.65 pesos.
En su valor interbancario, la moneda estadounidense cotiza en 19.0800 pesos a la venta, lo que representa para el peso mexicano una depreciación del 1.08% respecto al cierre previo, de acuerdo con Banamex y el Banco de México.
Banxico vendió 200 millones de dólares en una subasta a precio mínimo para tratar de estabilizar el mercado cambiario. El tipo de cambio ponderado fue de 19.0449 pesos y el monto demandado fue de 735 millones de dólares.
Banco BASE informa que hacia adelante el tipo de cambio podría registrar nuevos máximos si el precio del petróleo se coloca por debajo de 26.20 dólares por barril, con la posibilidad de alcanzar el tan temido 20-20 (20 dólares por barril y 20 pesos por dólar).
CNNexpansion