Conecta con nosotros

Acontecer

‘Bronco’ no renovó convenio para que Ejército continuara en penales de NL

Published

on

José Arturo Salinas, coordinador de los diputados de Partido Acción Nacional (PAN) en el Nuevo León, informó que el gobernador Jaime Rodríguez, no renovó el convenio para que el Ejército continuara a cargo de la seguridad en la cárcel de Topo Chico y los otros penales que hay en el estado.

El legislador estatal dijo que la muerte de estas 52 personas al interior del penal es la peor tragedia de la historia de Nuevo León, es mucho más que el Casino Royale y Ayotzinapa.

Dijo que se trata de una bomba de tiempo porque ya se sabía que no había las condiciones de seguridad.

Aseguró que antes, el Ejército tenía el control del penal y cuando llegó Jaime Rodríguez como gobernador no renovó el convenio con el Ejército.

Afirmó que él, el gobernador, es responsable de la seguridad del estado.

Informó que ya solicitaron que el Ejército vuelva a tomar el control de los penales porque ya es claro que el gobernador no puede.

También solicitaron la renuncia de la coordinadora de Penales del estado, Gregoria Salazar y que se investigue su actuación en lo sucedido, porque se tardaron muchísimo en actuar.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto