Conecta con nosotros

Acontecer

Todo listo en penal de Ciudad Juárez para visita del Papa

Published

on

En el Centro de Readaptación Social #3 (Cereso 3) de Ciudad Juárez, Chihuahua, se han realizado los trabajos y adaptaciones necesarias para recibir este miércoles la visita del Papa Francisco, aseguró Jorge Bissuet Galarza, director general del Sistema Penitenciario de Chihuahua.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Bissuet Galarza señaló que el Cereso 3 cuenta con la certificación de la Asociación Americana de Correccionales, lo cual garantiza los protocolos y procedimientos.

El director de los penales de Chihuahua destacó la forma en que se ha superado el violento pasado de este penal.

Tan sólo en 2010 se registraron más de muertos, y era considerado uno de los más peligrosos a nivel de Latinoamérica.

Durante su visita al penal, el papa será recibido primeramente por unos 250 familiares de los internos. Posteriormente pasará a una capilla donde lo esperan unas cien personas, aproximadamente: 50 del servicio pastoral interno y 50 empleados de la fiscalía.

Luego el Papa Francisco se reunirá con unos 700 internos, todos de bajo perfil, incluidas 250 mujeres.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto