El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el director General de Hospitales Star Médica, Alejandro Martín del Campo inauguraron esta tarde el Hospital Star Médica Chihuahua, una institución de atención en medicina privada con gran prestigio en México en la que destaca en sus servicios por la calidad, calidez, sentido humano y la tecnología de punta instalada con reconocimiento a nivel internacional y que serán un apoyo para que Chihuahua incremente la atracción de turismo médico como parte de las estrategias para hacer crecer la economía.
El director General de Star Médica, Martín Del Campo agradeció y destacó la colaboración, voluntad y visión del Gobernador Duarte Jáquez para hacer realidad un proyecto de varios años en la Capital del Estado.
Dijo que el Grupo Star Medica tiene hospitales privados en Aguascalientes, Mérida, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y otras partes de México y que ahora inicia operaciones en Chihuahua un nuevo hospital con la misma calidad y calidez que les caracteriza.
En su discurso el Gobernador César Duarte Jáquez destacó y agradeció la confianza de la Familia Martín del Campo para decidirse a invertir en Chihuahua, con erogación superior a los 800 millones de pesos, generación de 500 empleos, en un hospital de primer nivel con 100 camas censables y 360 médicos especialistas.
Destacó el hecho de que en Chihuahua fue menos complicado que en otra partes del país la realización de las gestiones necesarias para una obra de esta envergadura, que viene a ser el hospital número 15 de este consorcio integrado por los Grupos Carso y Star Médica, el segundo en el estado después del que ya funciona en Ciudad Juárez y que en breve será remodelado y equipado con infraestructura aún más moderna de la que ya tiene.
Duarte Jáquez recordó que los Servicios Médicos del Estado son reconocidos como los más avanzados en el país, pero sin duda con los grandes avances y equipamiento paisanos y residentes de Estados unidos buscarán atenderse en el Hospital Star Médica Chihuahua.
En razón de la política pública de salud impulsada por su gobierno, dijo el gobernador, se hizo crecer exponencialmente la matrícula de las Faculatdes de Medicina de la UACh y la UACJ, además de abrir escuelas de medicina en Cuauhtemoc y Parral, para preparar a los futuros profesionales médicos de Chihuahua.
Este Hospital está edificado en una zona de la Ciudad de Chihuahua que refleja el desarrollo alcanzado después de haber consolidado la seguridad y confianza de invesrionistas para alcanzar un crecimiento mayor al 6.9 por ciento en el tercer trimestre del año en curso y mayor al 5 por ciento en los años anteriores de su administración, dijo Duarte Jáquez.