AÍDA ROMÁN
- Estudió psicología, lo que le ha ayudado en su desarrollo como deportista
La capitalina Aída Román se inició en el tiro con arco a los 11 años de edad en la UNAM. Durante la preparatoria, también jugó basquetbol y futbol americano, como “hobbie”.
Román Arroyo estudió psicología, profesión que es además una importante herramienta para su desarrollo deportivo.
Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, fue la mujer que más preseas alcanzó con un total de siete Oros y una Plata. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro obtuvo la Medalla de Plata.
Fue seleccionada mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no logró avanzar a Octavos de Final.
A finales de junio de 2012, en el Preolímpico Mundial por Equipos de Ogden, Utah, en Estados Unidos, el conjunto femenil logró la Medalla de Plata y así la primera clasificación en la historia del equipo femenil, a una magna justa veraniega
MARIANA AVITIA
- La regiomontana inició su carrera a los nueve años y con 13 debutó en Juegos Panamericanos
La nacida en Monterrey, Nuevo León, Mariana Avitia fue la competidora más pequeña que tuvo México en los Juegos Olímpicos de Beijing, ante la sorpresa de todos avanzó hasta octavos de final en la justa veraniega, y cuatro años más tarde creció a tal nivel que obtuvo Medalla de Bronce en Londres 2012.
Se inició a los nueve años de edad en tiro con arco y a los 13 ya competía para México en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Fue cuarta por equipos en esos mismo Juegos. Medallista con dos platas y tres bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Obtuvo la cuarta posición en los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur en 2010, quedándose en la Semifinal del evento.
Finalmente, ganó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de avanzar junto con el equipo femenil de México en la Copa Mundial de Estados Unidos en segundo lugar. Hoy es un orgullo para el tiro con arco mexicano.
You must be logged in to post a comment Login