Conecta con nosotros

Acontecer

Retiran toneladas de basura en Jardines de Oriente

Published

on

En el ejemplo más claro de vinculación entre sociedad y autoridades municipales, vecinos, policías municipales, menores infractores y personal de servicios públicos municipales retiraron más de 6 toneladas de maleza y basura de la colonia Jardines de Oriente.

Desde un día anterior, policías municipales entregaron volantes para anunciar esta actividad sabatina, a la cual decenas de vecinos salieron con picos y palas para ayudar a los 8 policías municipales, 30 menores infractores y las 4 cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 «Es muy bueno que la autoridad nos tome en cuanta, me dio gusto trabajar con los policías y con los jóvenes y esto deberían de hacerlo más seguido porque todos somos de Chihuahua» expresó la señora Martha González, vecina del sector.

 Por su parte Juan Carlos Prieto, del grupo de policías de Proximidad de la DSPM, agregó que las instrucciones del director Horacio Salcido han sido en el sentido de mantener y estrechar la comunicación y apoyo a la sociedad chihuahuense, por eso fue que al realizar los rondines diarios por esta colonia se dieron cuenta de esta necesidad de limpieza y se inició la vinculación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto