El precandidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano Escobar aseguró que todos los partidos políticos deben pedir investigar a sus precandidatos para evitar que estén o hayan estado ligados al narcotráfico.
“Yo ya se lo he pedido al presidente estatal de mi partido, con respeto pero también con firmeza, para que hagan una profunda revisión de los perfiles de cada uno de los precandidatos a presidentes municipales, diputados, síndicos y regidores, incluyéndome a mí”, aseguró en entrevista.
El precandidato dijo que el PRI coincide con esa propuesta, por lo que se espera que la revisión continué presentándose y así se dé mayor confianza a la población y se eviten problemas para la siguiente etapa de las campañas.
Serrano Escobar pidió a los demás partidos políticos tener una dinámica igual, y se refirió especialmente al precandidato, cuyos hermanos han tenido problemas al estar involucrados en temas de narcotráfico.
“Asumo la responsabilidad que toca en lo personal, pero también exijo a los demás para que revisen y se abstengan de impulsar a hombres o mujeres con antecedentes dentro del crimen organizado”, destacó el aspirante priista a la candidatura al gobierno del estado.
Agregó que la seguridad pública, la economía y el desarrollo social que se ha ido construyendo en los últimos años, no pueden ser confiados a personas con antecedentes criminales o a personas inexpertas en estos temas porque ha costado mucho trabajo y recursos alcanzar los niveles de desarrollo y seguridad que existen hoy en el estado.