En Semana Santa los derechohabientes del Instituto y sus familias podrán gozar de diversas rutas para vacacionar, a través de los créditos de TURISSSTE que buscan fomentar el turismo social, informó el Director General, José Reyes Baeza. Aseguró que en esta prestación que forma parte de la seguridad social, se invertirán más de 200 millones de pesos.
Entre las rutas que pueden escoger, con paquetes de bajo costo, se encuentra Taxco, Guerrero, cuyo principal atractivo es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián; el avistamiento de las ballenas en Nayarit, paseo que incluye una clase de Snorkel en la Isla del Coral; recorrer Tuxpan y la reserva ecológica de Xanath, Veracruz, o acudir a Tepoztlán, Morelos.
Como parte de la nueva etapa del TURISSSTE, su titular Héctor Valles Alveláis, dijo que además de garantizar precios accesibles para los derechohabientes, en los próximos meses se impulsará la modernización, a través de mejoras en los procesos de atención y gestión del crédito en su página web.
“Nuestro objetivo es hacer la herramienta tecnológica más amigable y con ello evitar visitas adicionales a nuestras oficinas y de las Delegaciones Estatales y Regionales”, dijo.
Añadió que estas innovaciones vendrán acompañadas de una mayor capacidad para los usuarios en la utilización total de su crédito TURISSSTE, lo que significa que si el préstamo es de 10 mil pesos y el paquete de viaje costó seis mil, podrán disponer del resto de los recursos para cubrir otros gastos durante su estancia.
“Nuestro propósito consiste en romper las barreras operativas para que los afiliados ejerzan su derecho a viajar”, indicó Valles Alveláis. Por su parte, Reyes Baeza, indicó que la estrategia de
Turismo Social se centrará en la promoción de los distintos destinos nacionales.
Los paquetes disponibles para viajar en esta próxima temporada vacacional están disponibles en el sitio: www.issste.gob.mx/turissste.