José Eliseo y Dulce Jaqueline decidieron casarse por medio de las
Bodas Colectivas 2016 en la ciudad de Chihuahua, luego de permanecer en unión libre desde hace 14 años y haberse conocido desde la
primaria, de cuya relación nacieron tres hijos, les permitió ser una
de las parejas ganadoras de un vehículo que permitirá transportar al nuevo matrimonio.
Algunas de las parejas se pusieron traje de noche, otras de forma más sencilla pero arregladas para dar el sí a quien era su compañero por varios años. Era necesario asegurar jurídicamente a los descendientes que con la implementación de este programa se ha logrado unir jurídicamente a miles de chihuahuenses.
Otros hasta con su cachucha o su sombrero pero limpios para salir lo mejor en la foto del recuerdo. La silla de ruedas y la discapacidad no fue impedimento para acudir, otros en muletas y algunos más acompañados de todos sus hijos, y los menos con su pareja embarazada; unos jovencitos, otros no tanto, otros maduros, otros de la tercera edad, pero contrajeron matrimonio.
Diego Jiménez Hernández originario del antiguo Distrito Federal hoy ciudad de México, ella nacida en Chihuahua, pero toda su familia es de Norogachi, de origen rarámuri y así fueron vestidos con ese atuendo que llamó la atención de los asistentes.
Planchas, lavadoras, refrigeradores, hornos de micro ondas, pantallas planas, entre otros electrodomésticos fueron rifados entre los contrayentes como ayuda para el desarrollo de su hogar.
El segundo vehículo fue para Rigoberto Vega Hernández y Lary Erives de Vega que tenían hace poco los planes de comprar uno.
Cabe mencionar que esta fue la primera edición en que se incluyó a los matrimonios igualitarios.