En el marco de la Semana Santa, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco supervisó este jueves el operativo especial que se desprendió por parte de los elementos de seguridad pública y protección civil en la presa Chihuahua, lo cual garantizó se encuentra listo para recibir a las familias que desean una sana convivencia.
Acompañado por el titular de Protección Civil Municipal, Jorge Rodríguez Limón, el alcalde capitalino recorrió el perímetro de dicho cuerpo de agua y se aseguró de que los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal Montada tengan el equipo necesario para actuar en caso de alguna contingencia.
Al respecto, comentó “Estamos revisando que la vigilancia y los puestos de auxilio se encuentren dispuestos; estamos listos para prevenir cualquier acontecimiento, pedimos a los chihuahuenses que se mantengan atentos a las recomendaciones que se emiten para tener una Semana Santa blanca, sin ningún incidente”.
Hizo un llamado para que los visitantes a estos cuerpos de agua tomen todas las precauciones para tener una convivencia en armonía y destacó que se cuentan con puestos de auxilio, lanchas y personal especializado que se encuentra atento para cualquier emergencia.
Entre algunas de las recomendaciones, Garfio Pacheco destacó el no ingresar al cuerpo de agua sin chaleco salvavidas y en vehículo acuático, nunca para nadar en ellos, respetar los límites de velocidad y no conducir si se han consumido bebidas embriagantes.
“Invitamos a todos los chihuahuenses y visitantes a que vengan a los cuerpos de agua que tenemos aquí en la ciudad, en los cuales tenemos las mejores condiciones.
Finalmente, invitó a la ciudadanía para que visite los cuerpos de agua en la ciudad, tales como las presas El Rejón, Chihuahua y Chuviscar, mismas que aseguró se encuentran en las mejores condiciones para la convivencia pacífica de las familias.