Conecta con nosotros

Acontecer

Ingresan a penal 7 policías implicados en desaparición de jóvenes en Papantla

Siete policías municipales de Papantla, incluyendo al comisario, fueron oficialmente detenidos por la Fiscalía General de Veracruz, en relación a la desaparición de tres jóvenes ocurrido el pasado 19 de marzo.

El caso guarda similitud con el ocurrido en Tierra Blanca, ya que de acuerdo con lo informado, si bien los jóvenes fueron detenidos, a su vez fueron entregados a una banda delictiva, conforme a lo que señalan las investigaciones.

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general de Veracruz informó en conferencia de prensa que se trata de la detención de Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández y el comisario Bernardino Olmedo Castillo.

Los siete policías detenidos, fueron trasladados al penal regional de Papantla, donde quedaron a disposición del Juez que conoció del caso.

De acuerdo con lo informado por el fiscal general, dentro de la carpeta marcada con el número 326/2016, hay testimonios que señalan que dos jóvenes: Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz, viajaban en un automóvil que fue seguido por una patrulla de la policía municipal.

Como no se detuvieron, los policías dispararon en las llantas del vehículo y lograron que los jóvenes detuvieran su marcha, los alcanzaron y los subieron a las patrullas. Nada volvió a saberse de ellos.

En el caso de Jesús Alan Ticante Olmedo, sus familiares no presentaron denuncia, sin embargo el fiscal aseguró que se siguen las investigaciones por las tres desapariciones en el mismo expediente, por posible vínculo entre ambos casos.

Luis Ángel Bravo refirió que luego del operativo llevado a cabo esta mañana para presentar a los 41 policías que se encontraban en la comandancia, la cual fue intervenida por elementos del Mando Único, lograron la captura de los siete policías que en este momento están a disposición del juez que valora los elementos de prueba para determinar si hay responsabilidad.

 

Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto