Con la finalidad de transparentar los recursos aplicados en la habilitación del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, pidió que se le realice una auditoría.
Se trata de 100 millones de pesos aplicados al polideportivo, cuya intención es comprobar si el manejo y aplicación de recursos se ajustaron a la legalidad y si se causó algún daño al patrimonio.
“Hace algunos meses aprobamos por unanimidad una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, en donde armonizamos nuestra Legislación Local con las disposiciones de carácter Federal, ello conlleva implícito el ánimo de este Cuerpo legislativo, para que las instituciones sean transparentes y haya rendición de cuentas en todos los entes públicos, sin distinción alguna”, indicó.
Daniela Álvarez señaló que es oportuna la realización de una auditoría especial al Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) a través de la Auditoría Superior del Estado.
“Esta petición es claramente oportuna puesto que la transparencia y rendición de cuentas deben ser factores predominantes en el ejercicio de la función”, señaló.
La legisladora de Acción Nacional agregó que no pasa desapercibido que esta auditoría no se encuentra prevista en el programa anual “sin embargo, ello no es un impedimento legal para que podamos transparentar y disipar todas las quejas y denuncias que se han realizado desde la instalación de dicho centro de esparcimiento para los elementos policiacos, y de esta manera informarle a la sociedad juarense, oficialmente lo conducente”.
Cabe señalar que distintas organizaciones de la sociedad civil en Ciudad Juárez, han exigido una investigación a fondo sobre el manejo del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) luego que particulares han ofrecido a través de redes sociales la renta de espacios para fiestas.