Ante 30 delegados federales en el estado de Aguascalientes, el Director General del ISSSTE, dejó en claro que la universalización de los servicios no significa privatizar, por el contrario la intención del Presidente de la República es que todos los mexicanos tengan un mayor acceso a los servicios de salud pública.
En dicha reunión, a la que asistió el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, el titular del organismo destacó la importancia de que los afiliados conozcan sus derechos al seguro de salud, de incapacidad, a pensiones, vivienda y servicios sociales y culturales, y exhortó a los tres millones 500 mil derechohabientes que aún no están afiliados al seguro médico del ISSSTE a sumarse para que hagan uso de este derecho.
Previamente, el titular del ISSSTE visitó en compañía del gobernador, el Hospital General de Aguascalientes para supervisar la ejecución del Plan Maestro de Remodelación, Ampliación y Reordenamiento, el cual actualmente cuenta con las siguientes áreas concluidas y en funcionamiento: 21 consultorios de especialidades, primer y segundo nivel de hospitalización, servicio de patología, ampliación de la unidad de cuidados intensivos neonatales, así como el área provisional de urgencias y laboratorio clínico. Dicho nosocomio tiene una inversión total de 109.8 millones de pesos en infraestructura y alrededor de 100 millones de pesos para equipamiento.
Posteriormente, Reyes Baeza junto con funcionarios recorrieron la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 21, en donde inauguró el Sistema Nacional contra Incendios y anunció que para mayo en las 247 EBDI’s se impartirán talleres de cómputo e inglés.
En su recorrido por la EBDI, el titular del Instituto entregó constancias y certificaciones del Programa Nacional de Capacitación del ISSSTE a 108 trabajadores que se capacitaron en los cursos de atención al derechohabiente y manejo higiénico de alimentos. Después escuchó al grupo de 28 niños violinistas SUZUKISSSTE.
Más tarde, Reyes Baeza entregó mil 600 préstamos personales por un monto de 103 millones de pesos.