De manos de su titular, Horacio Salcido Caldera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua recibió por unanimidad la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, por 7 años más.
Esta certificación tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente por el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública, que incluye una amplia gama de iniciativas públicas de seguridad hasta el establecimiento y la administración de una acreditación de procesos llevados a cabo dentro de la corporación y reconocer la excelencia profesional de los elementos.
DSPM Chihuahua obtuvo este reconocimiento entre 21 corporaciones internacionales y los coloca a la par de policías de Washington, Colorado, Nevada o Carolina del Norte, en los Estados Unidos.
Este reconocimiento fue aprobado por unanimidad por un Consejo de la Comisión, integrado por 21 miembros de CALEA, que reflejan una representación de fuentes locales, estatales, provinciales e internacionales policiales y organizaciones de seguridad pública.