La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, arribó ayer a la Ciudad de México, alrededor de las 14:00 horas, para desarrollar una agenda de tres días en el marco de su visita oficial al país.
Fue recibida en el hangar presidencial por el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y miembros del cuerpo diplomático de ambas naciones.
La mandataria de la República de Corea llegó acompañada de una amplia delegación oficial, que incluye a los ministros de Asuntos Exteriores; al de Comercio, Industria y Energía; y al de Tierra, Infraestructura y Transporte.
También los secretarios de la Presidencia para Asuntos Exteriores y Seguridad; para Asuntos Económicos; y para Educación y Cultura, entre otros.
Paralelo a su arribo, 150 directores empresariales llegaron del país asiático para participar en las actividades de la mandataria. Entre ellos, el presidente de la Cámara Coreana de Comercio e Industria; de la Federación de Industrias Coreanas; de la Asociación Internacional de Exportaciones Coreanas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Corea, así como los presidentes de las empresas Hyundai Motors, Samsung Electronics, LG Electronics, entre otras.
Este fin de semana, Park Geun-hye desarrollará actividades privadas. Ayer cenó con empresarios coreanos en un hotel de Polanco, cerrando su primer día en México.
Hoy, aproximadamente a las 10:30 horas, la presidenta de Corea del Sur realizará un recorrido por el Museo de Antropología; asistirá, posteriormente, al Festival Cultural K-Soul, en el Teatro Metropólitan.
Excelsio