Conecta con nosotros

Acontecer

Mueren más de 100 en la India por altas temperaturas

Published

on

Al menos 111 personas murieron por las altas temperaturas durante los últimos días en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, India, donde una ola de calor ocasionó el año pasado cientos de fallecidos, informaron fuentes oficiales.

La mayoría de las muertes, 66 en Telangana y 45 en Andhra Pradesh, se produjeron durante la última semana, según fuentes de los gobiernos regionales citadas por la agencia india IANS.

Las temperaturas en estas regiones alcanzaron los 42 grados centígrados, por encima de lo normal en esta época.

Las autoridades alertaron a los hospitales y recomendaron a la población medidas como evitar el salir a la calle especialmente entre el mediodía y las tres de la tarde, explicó el viceprimer ministro de Andhra Pradesh, N. Chinna Rajappa, en declaraciones recogidas por este medio.

Telangana y Andhra Pradesh fueron los estados más afectados el año pasado por una ola de calor en el sur y este de la India, durante la que hubo más de 2 mil muertos.

 

 

Excelsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto