El presidente Nacional de Jóvenes Empresarios Coparmex, Amin Anchondo, participa en las Reuniones de Primavera Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realizan en Washington, Estados Unidos.
A esta reunión acuden personalidades de los ámbitos financieros de distintos países a tratar temas que en este momento afectan las economías mundiales y el crecimiento de cada país, así como sus problemas concretamente.
“Como vemos en el caso de México, la inequidad, la desigualdad que existe, hacen que el país no avance y que tengamos que hacer políticas públicas”, expresó Anchondo Álvarez en entrevista.
Agregó que dentro de los primeros acercamientos con especialistas en el rubro a nivel internacional. se hablaba de que las grandes reformas estructurales son un deber de todos los países para poder desarrollarse en una economía mundial nueva, con cambios constantes, por lo tanto el país que no se sume a estos cambios, se va a quedar rezagado.
Destacó lo compartido por Augusto De la Torre, jefe economista para Latinoamérica del Banco Mundial, quien expresó que México es un caso particular, ya que pese a tener buena política macroeconómica, sigue con los problemas de desigualdad que no hace que el país se desarrolle a pesar de tanto potencial que tiene.
“Hablaba en temas de estructura, de desigualdad, de productividad que no dejan que México se desarrolle”, abundó el líder de los empresarios jóvenes.
Las reuniones de trabajo seguirán esta semana, con diferentes temas, donde espera traer conclusiones buenas para el país y sobre todo, aplicarlas para crecer en esta época de movimientos económicos un poco turbulentos.
Cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados se reúnen en la ciudad de Washington con ocasión de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. Revisten especial atención las reuniones celebradas por el Comité para el Desarrollo, órgano conjunto del Banco Mundial y el FMI, y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI para discutir los avances de la labor del FMI y el Banco Mundial.