La Unidad Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta preventiva por los fuertes vientos provocados desde la noche de ayer por la entrada de un nuevo frente frío.
‘Se lanzó una alerta amarilla precisamente porque vamos a tener vientos, ráfagas de viento arriba de los 65 kilómetros y en viento oscilando entre los 44 y 52 kilómetros por hora. Debido al frente frío número 56 que tenemos ahorita aquí ya establecido en la ciudad’, informó Efrén Matamoros, Director de Protección Civil.
Por los fuertes vientos las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública realizan patrullajes en las principales avenidas para descartar riesgo en anuncios espectaculares y árboles que podrían caer.
Protección Civil pide a la población evitar resguardarse en zonas de peligro.
‘Desde luego no refugiarse en bardas que tienen muchas áreas de contacto ya que pueden colapsar, debajo de los espectaculares o debajo de los árboles, tampoco hay que refugiarse ahí, ni mucho menos en fincas abandonadas para evitar algún incidente que podamos lamentar’, precisó Efrén Matamoros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 56 provocará vientos de hasta 80 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
En Coahuila y Nuevo León los vientos alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora, pero sin la presencia de lluvias.