Conecta con nosotros

Acontecer

Aumentó el ahorro en las afores: Consar

Al cierre del primer cuatrimestre del año, el ahorro para el retiro de los más de 54 millones de trabajadores con una cuenta de afore registró un aumento o plusvalía de 106 mil 336 millones de pesos, de forma conjunta.

 

“Este saldo positivo lo  podrá observar de forma individualizada cada trabajador en el estado de cuenta que reciba en el transcurso de este mes, ya que este documento es enviado a los ahorradores cada cuatro meses”, informó  Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

“Cerramos con números positivos, con rendimientos en todas las afores. El año arrancó volátil, pero marzo y abril fueron buenos meses, los dos con plusvalías, y el resultado final es que vamos a entregar estados de cuenta con números positivos”.

 

De acuerdo con las cifras, los recursos administrados por las afores cerraron abril en dos billones 657 mil 231 millones de pesos, lo que representó  un incremento de 4.17 por ciento en comparación con el cierre del año pasado, es decir de 106 mil 336 millones de pesos.

 

La plusvalía generada en estos cuatro meses, considerando las aportaciones obligatorias de cada uno de los trabajadores al sistema, equivale a 54.14 por ciento del total de las ganancias generadas durante los últimos 12 meses, lo que refleja que, a pesar de la volatilidad e incertidumbre generada en los primeros meses de 2016, los resultados han sido favorables para los trabajadores.

 

Durante el periodo de referencia el mayor incremento en los recursos se registró durante marzo, por 73 mil 605 millones de pesos.

Dinero en Imagen

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto