Conecta con nosotros

Acontecer

Dinero, poder y trepadores destruyen a la Iglesia: Papa

El Papa advirtió hoy contra la ambición del dinero y el poder, así como la “tentación mundana” de quienes buscan destruir al otro “para trepar”, todas situaciones que “dividen y destruyen” a la Iglesia católica.

Por segundo día consecutivo Francisco cargó contra los malos hábitos dentro de las estructuras eclesiásticas, luego que la víspera pidió ante obispos italianos que los sacerdotes vivan de manera sobria y eviten a toda costa convertirse en burócratas.

En el sermón de su misa matutina de este día, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, reflexionó sobre Jesús, quien hablaba con un lenguaje de humillación, mientras sus discípulos usaban un idioma “de trepadores” porque se preguntaban “¿quién irá más alto en el poder?”.

La vanidad, el poder… Como cuando tengo esas ganas mundanas de estar con el poder. No de servir, sino de ser servido. No se ahorra nada, con tal de llegar: chismes, embarrar a los otros… La envidia y los celos hacen este camino y destruyen”, dijo.

Es algo que todos conocemos, todos. Sucede hoy en toda institución de la Iglesia: parroquias, colegios, otras instituciones, también en los obispados (…) todos. Es lo que quiere el espíritu del mundo, que es espíritu de riqueza, vanidad y orgullo”, agregó.

Aseguró que todos están tentados a destruir a los demás para trepar, porque así es la “tentación mundana”. Pero ese no es “el espíritu de Jesús”, apuntó.

Insistió que los apóstoles prefirieron discutir entre ellos por ver quién era el más grande antes de cuestionarse sobre lo que les dijo su maestro, pero el camino de Cristo es el servicio, por eso dice que el más grande es quien sirve a los demás, no el que se vanagloria, que busca poder, dinero, vanidad, orgullo.

Según Jorge Mario Bergoglio, esa historia se repite cada día en la Iglesia y en cada comunidad: “¿Quién es el más grande de nosotros? ¿Quién manda?”. Precisó que “son las ambiciones”, las “ganas de trepar” y de “tener poder”.

La víspera, en la inauguración de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana, Francisco llamó a los sacerdotes a una vida sobria, a ser hombres de paz, de relaciones, con una vida simple y siempre a disposición de la gente.

Estableció que el presbítero no debe ser un burócrata o un funcionario anónimo, no se fija en la eficiencia ni se escandaliza por la fragilidad humana, y en cuanto a los bienes económicos, invitó a “mantener solo lo que sirve para la experiencia de fe y caridad del pueblo de Dios”.

Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto