El PAN tiene ganados en esta elección, a través de una gran estrategia de campaña y propuestas; 9 de los 10 municipios principales del estado están perdidos por el partido oficial, de ahí la táctica desvergonzada a que está recurriendo el PRI, orquestada por el gobernador César Duarte, de comprar el voto entre 200 a 500 pesos en las colonias populares de Ciudad Juárez utilizando, los programas sociales, aseguró el candidato a la gubernatura por el PAN y por la Alianza Ciudadana, Javier Corral.
Durante una reunión con empresarios juarenses, Corral afirmó que la estrategia de Duarte es concentrarse en Juárez para operar con los programas sociales, porque sabe que el PAN continúa repuntando en esta contienda electoral en las preferencias ante la sociedad y este municipio fronterizo es clave para el triunfo.
Ante estos actos del PRI y sus partidos satélites, la sociedad tiende a creer que todos los partidos son lo mismo, pero esto es totalmente falso y el PAN está realizando una campaña de convencimiento, a través de propuestas firmes que vendrán a beneficiar a los chihuahuenses.
Corral explicó a los empresarios juarenses que en su gobierno realizará una reforma política del más hondo calado con la finalidad de recupere el sistema de los partidos para la sociedad, democratizar sus procesos de elección, obligarlos a rendir cuentas, transparentar sus recursos y condicionar el financiamiento público.
Recordó que desde la Cámara de Senadores ha sido impulsor de planteamientos sobre el sistema de partido e inclusive al interior del propio PAN.
“Ya basta de ese tonel de dinero que el gobierno de Chihuahua entrega a los partidos, porque los chihuahuenses están manteniendo, con el pago de sus impuestos, a partidos como el Partido del Trabajo (PT) de Rubén Aguilar que lo tiene como negocio familiar”, detalló.
Explicó que los países con el mejor nivel de desarrollo democrático, económico y social, tienen valores como el estado de derecho, democracia, división de poderes y un sistema de partido muy fuerte pero a la vez trasparente.
Finalmente consideró que es importante reformar a los partidos para que no continúen con estas acciones que están cometiendo y que vienen a desprestigiar al PAN, que lo único que quiere es gobernar para la sociedad y hacer el bien común como objeto central de la política.