Conecta con nosotros

Deportes

Termina Horacio Nava en lugar 16 en caminata de los JO 2012

Published

on

El marchista Horacio Nava Reza, concluyó en el lugar 16 con tiempo de 3:46:59 horas, en la prueba de los 50 kilómetros caminata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La medalla de oro fue para Sergey Kirdyapkin de Rusia al imponer nuevo récord olímpico con un tiempo de 3:35:59 horas (3:37:09hrs en JO 2008), la medalla de plata para el australiano Jared Tallent con 3:36:54 horas y el bronce para Tianfeng Si (3:37:17 horas), siendo ésta la primera vez que China luce en el pódium de los 50 kilómetros marcha.

En los parciales de 25 kilómetros, el mexicano José Leyver ocupaba el lugar 20 con tiempo de 1:52:58 horas, Horacio Nava en el sitio 27 con un tiempo de 1:53:28 horas, seguido por Omar Zepeda con el mismo tiempo, siendo los líderes el australiano Nathan Deakes (1:49:21hrs), de rusia Sergey Bakulin (1:49:21hrs) y los guatemaltecos Erick Barrondo (1:49:22hrs) y Jaime Quiyuch (1:49:22hrs).

A sólo 5 kilómetros de concluir la extenuante prueba realizada al pie del Palacio de Buckingham, se apuntaron como líderes: Sergey Kirdyapkin, Jared Tallent y Tianfeng Si, quienes marcaron la recta final de la prueba. El andarín chihuahuense se ubicó en el lugar 18 con tiempo de 3:23:58 horas, para finalmente concluir en el décimo sexto sitio.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto