Conecta con nosotros

Policiaca

Dan prisión preventiva a homicidas del Bar Colorado

Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos formuló imputación e impuso  como medida cautelar la prisión preventiva para los tres presuntos co autores de los homicidios del bar “El Colorado”, ocurridos el pasado 20 de abril.

Asimismo, la Juez fijó para el día 15 de agosto a las 9:30 am la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men”, Jaime Cuevas Baeza e Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, quienes fueran detenidos el pasado jueves en la colonia UP por agentes de la Policía Estatal Única Preventiva y de Investigación.

El Ministerio Público cuenta con diversas pruebas tanto de campo como de gabinete, las cuales acreditan la participación de los imputados en el homicidio calificado de 16 personas que se encontraban la noche del 20 de abril en el bar “El Colorado”.

Lo anterior con base en labores de inteligencia de las Policías Investigadora y Preventiva de la Fiscalía General del Estado, así como pruebas periciales, necropsias y planimetría, mismas que se han recabado durante los primeros cuatro meses que lleva la indagatoria y que coinciden con las declaraciones que hicieron los imputados el día de su detención ante el Ministerio Público y asistidos por defensores.

En lo que respecta a la participación de los tres detenidos, el Ministerio Público expuso ante el Juez que la indagatoria arroja que el día de los hechos, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez alías “El Men” y Jaime Cuevas Baeza ingresaron al bar y junto con otras personas detonaron armas de fuego, privando de la vida a 16 personas, mientras que Iván Enrique Montañez Martínez alías “El Cachis”, realizó tarea de vigilancia en el exterior a fin de alertar a los agresores sobre la presencia de alguna autoridad policiaca.

Las tareas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, han sido fundamentales en apoyo a la investigación de campo y red de vínculos, lo que arrojó los primeros resultados con la detención de los tres presuntos homicidas.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, hasta lograr su total esclarecimiento.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Asesinan en Morelos al influencer Camilo Ochoa, exintegrante del Cártel de Sinaloa vinculado a “Los Chapitos”

El influencer Camilo Ochoa Delgado fue asesinado la tarde de este sábado en un domicilio del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en el municipio de Temixco, Morelos. Ochoa, quien había sido señalado a inicios de año en volantes por presuntos vínculos con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue hallado sin vida con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de El Sol de Sinaloa, alrededor de las 17:00 horas se escucharon detonaciones dentro de la vivienda, lo que alertó a sus familiares. Testigos señalaron que en el ataque participó un solo agresor, quien escapó en un vehículo tras la agresión. El cuerpo del creador de contenido fue encontrado en el baño, vestido con pantalón gris y camisa negra, la misma vestimenta que había mostrado horas antes en una transmisión en vivo realizada cerca de las 13:00 horas.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que ya se abrió una investigación en coordinación con autoridades estatales y federales para esclarecer el homicidio.

Ochoa, conocido por hablar en redes sociales sobre el narcotráfico y por relatar su experiencia como exintegrante del Cártel de Sinaloa —donde aseguró que hasta 2014 controlaba una plaza en Mazatlán— contaba con más de 300 mil suscriptores en YouTube y más de 200 mil seguidores en distintas plataformas. En entrevistas con periodistas como Adela Micha, había narrado episodios de su vida en el crimen organizado, incluyendo un secuestro a manos de Los Zetas en 2004, cuando trabajaba en el negocio familiar de comida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El asesinato de Ochoa se suma a una ola de violencia que ha alcanzado a músicos e influencers relacionados en los panfletos distribuidos en Culiacán el 9 de enero, donde se acusaba a 25 personas —entre ellas Markitos Toys, Peso Pluma, Kevin Castro, Gail Castro y el propio Ochoa— de ser colaboradores y financieros de la facción de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De ese grupo de señalados, seis ya han sido asesinados. El caso más reciente ocurrió el 28 de marzo, cuando Gael Castro Cárdenas, hermano de Markitos Toys, fue ejecutado en un restaurante de Ensenada, Baja California.

Con este nuevo crimen, la lista de ataques contra creadores de contenido vinculados en los volantes se amplía, confirmando la advertencia de Ochoa meses atrás, cuando alertó sobre una ofensiva criminal dirigida a influencers en Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto