Conecta con nosotros

Acontecer

Apuñala y les saca los ojos a su mamá y abuelita; asegura que se lo ordenó el diablo

Published

on

Jaime Medrano Gutiérrez quedó impactado al ingresar a su casa: Sobre un charco de sangre se encontraba su esposa Amalia Palomares Alvarado, a un costado, su hijo Jesús Guadalupe Medrano Alvarado con un cuchillo en la mano sacando uno de los ojos a su madre…
La mujer de 44 años había recibido al menos 40 puñaladas en el rostro y cuerpo, estaba complemente desfigurada y semidesnuda sobre el piso. La escena dantesca la completaba una mujer de edad avanzada en una silla de ruedas, era la abuela, con el rostro inclinado y ya sin los ojos y sin las orejas… Mientras, Jesús se carcajeaba.

De pronto el homicida se abalanzó sobre su padre, trataba de asesinarlo, pero Jaime lo contuvo, forcejeó con él por varios minutos hasta que llegó la policía, que había recibido una llamada alertando sobre gritos de auxilio al interior del domicilio ubicado en calle Fernando Montes de Oca número 916 de la colonia Niños Héroes, en Río Bravo, Tamaulipas.

Pronto lograron detener al joven de 18 años y surgió la pregunta:

¿Por qué lo hiciste, qué te pasa?

El silencio envolvió la casa… Una carcajada más de Jesús y su versión surgió:

Me lo ordenó mi padrino”, respondió y nuevamente esa carcajada.

¿Quién es tu padrino?”.

Mi padrino es el diablo… el diablo me ordenó sacar los ojos a mi mamá y mi abuelita”.

Jesús Guadalupe Medrano Alvarado quedó detenido y a disposición de la autoridad competente.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto