Conecta con nosotros

Acontecer

Incendio forestal afecta 20 mil hectáreas en Sonora

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que el incendio forestal que se registra en el municipio fronterizo de Santa Cruz, al norte de Sonora, ha afectado unas 20 mil hectáreas.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, expuso que el siniestro, que inició el 1 de junio pasado, se mantiene activo y ha sido controlado en 60 por ciento, aunque descartó algún riesgo de que el fuego alcance al poblado o bien que cruce hacia territorio de Estados Unidos.

Refirió que en el combate a este incendio forestal participan 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 30 voluntarios y brigadas rurales.

Además, abundó, en las actividades de sofocamiento del fuego se utilizan dos helicópteros equipados con baldes de la Conafor, así como uno más de la Sedena para el transporte de los combatientes.

Flores Chong anotó que el pronóstico del tiempo señala una probabilidad de 50 por ciento de que este día se presenten lluvias en la zona del incendio, “sin embargo los trabajos continuarán como si no tuviéramos la posibilidad de lluvia”.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto