El líder de los concesionarios del transporte público, Francisco Lozoya, comentó que hasta el día de hoy no existe un escrito donde se haga la devolución de la CTC a cada concesionario y que de su parte no hay temor a que les sean retiradas las concesiones.
De igual manera reiteró que los concesionarios no están provocando que se lleve a cabo el paro de choferes, dejó en claro que quienes son responsables son los operadores de los camiones.
“Yo lo veo como algo que ya se desbordó, tanto para los operadores como para la gente de gobierno, ya no le están poniendo el debido respeto, no nos han recibido, nos tuvieron en el sol, es increíble que siendo un problema tan grave no nos den acceso ni a la puerta de palacio de gobierno” expresó Lozoya.
Por otra parte comentó que los concesionarios sugieren que les liberen los camiones y los operadores que quieran trabajar, les den cabida a que salgan a brindar el servicio , si no ellos mismos como concesionarios estarían dispuestos a hacer el trabajo.
Comentó que el Director de Transporte le solicitaba el apoyo con camiones de las maquilas, a lo que él líder de los concesionarios respondió que han recibido amenazas de “tronarles” las llantas, si salen a trabajar con camiones de maquiladoras.
“Se firmó una minuta donde se comprometió Operadora Vivebús, a pagarles las peticiones que están haciendo los operadores, nada más que yo siento que ya se salió de control esto, ya fue mucho el tiempo y no han cumplido”. comentó.