Conecta con nosotros

Acontecer

Banamex ofrece 42 días de descanso a nuevos padres, incluso del mismo sexo

Banamex adoptó una actitud más propositiva hacia la diversidad de género donde incluyó como una prestación el derecho a contar con 42 días de incapacidad cuando adopten un menor sin importar si es una familia conformada por dos personas del mismo sexo.

Jacobo Fuentes, subdirector de Diversidad, Deporte y Cultura del Grupo Financiero Banamex, explicó que el beneficio se daba de forma excepcional a parejas del mismo sexo que han concluido procesos de adopción y son sus empleados, y ahora la institución lo estableció de forma oficial, por lo que cualquiera de sus trabajadores que adopte un menor y tenga la función de cuidador principal recibirá ese beneficio o bien tendrá derecho a 10 días, dependiendo del rol que en esa familia tenga.

Esta iniciativa, dijo, no tiene precedente en el sector financiero, siendo el primer banco en dar ese beneficio laboral a todos sus empleados que adopten.

Fuentes consideró que los tiempos han cambiado y las empresas deben de brindar igualdad de oportunidades y encontrar el talento de las personas, todo eso genera un clima organizacional incluyente.

“Se genera un círculo virtuoso en donde la gente trabaja contenta y sin etiquetas y eso genera productividad y nos favorece como empresa, ya que disminuye la rotación y eso beneficia a todos al haber estabilidad en el empleo”.

Además de este beneficio que ya está vigente, los trabajadores de la comunidad LGTB que están casados tienen acceso sin ningún problema al servicio médico y seguros que reciben todos sus empleados.

En México, tres bancos apoyan la diversidad de sus trabajadores y forman parte de una comunidad empresarial que va a la vanguardia en los derechos para la comunidad LGTB.
Además de Banamex, JP Morgan y Scotiabank son las instituciones otorgantes de crédito que forman parte de la red Pride Connection en la que intercambian las mejores prácticas laborales que benefician la diversidad.

En la pasada Marcha del Orgullo Gay, Banamex fue uno de los contingentes más numerosos que desfiló y de hecho es junto con Scotiabank, los que en sucursales emblemáticas instalan la bandera del arcoíris en apoyo de la diversidad.

El Financiero

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto