El peso pierde ligeramente ante el dólar sin que este jueves destaquen indicadores económicos como determinantes del retroceso.
El único hecho relevante esta mañana es el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que mantuvo intactas sus tasas de interés, destacó esta mañana la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, en un reporte.
Se trató de la primera decisión de política monetaria de la entidad después del brexit (como se conoce en inglés la salida del Reino Unido de la Unión Europea).
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.95 pesos, dos centavos más frente al cierre del miércoles, y a la compra está en 18.20 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.
Al mayoreo, la divisa estadounidense gana 0.05% ante la moneda nacional al venderse en 18.62 pesos, según cifras de Banamex y el Banco de México.
Lee: Opinión: Se mantiene el objetivo del dólar por arriba de 20 pesos para el 2016
BOLSA MEXICANA
La Bolsa Mexicana de Valores opera sin muchos cambios en sus primeras operaciones, después de haber alcanzado esta semana nuevos máximos históricos, mientras inversores revisan los resultados corporativos del segundo trimestre, indicó Reuters.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las compañías con más liquidez dentro de la plaza, pierde 0.03% a 47,488.36 puntos.
WALL STREET
Los principales índices en la Bolsa de Nueva York operan sin mayores variaciones, un día después de que el promedio industrial Dow Jones y el índice Standars & Poor’s 500 tocaran máximos históricos y mientras inversores asimilan un conjunto de reportes dispares de resultados de empresas, indicó Reuters.
El índice tecnológico Nasdaq sube 0.19% a 5,099.64 puntos, el Standard & Poor’s 500 avanza 0.01% a 2,173 unidades y el industrial Dow Jones baja 0.17% a 18,562.71 unidades, según datos de CNNMoney.
Lee: Wall Street ¿qué tan imparable será esta vez?
PETRÓLEO
Los precios del petróleo se estabilizan después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos reportó una novena baja semanal consecutiva de los inventarios de crudo, aunque se mantienen en niveles históricamente altos.
El estadounidense WTI sube 0.65% y se coloca en 44.94 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent pierde 0.45% a 46.96 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
CNN