Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan seis cuerpos con señales de tortura en Veracruz

Published

on

Seis personas fueron asesinadas en Veracruz y sus cuerpos, con señales de tortura, abandonados en una carretera de la entidad, informaron este jueves fuentes policiales.

Los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres fueron abandonados en la carretera Limones-Tenenexpaen, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, completamente desnudos, atados de pies y manos y con huellas de tortura.

En el lugar fue hallado un mensaje que alude a una confrontación entre dos cárteles rivales y al inicio de una limpia contra agentes ministeriales involucrados con la delincuencia.

Las primeras investigaciones apuntan a que entre las víctimas se encuentran un policía ministerial y su esposa, quienes habían sido reportados como desaparecidos el sábado en el puerto de Veracruz luego de ser capturados por un grupo armado cuando salían de una fiesta.

El hallazgo se produce unas horas después de que el periodista Pedro Tamayo fuera asesinado por dos hombres armados en su domicilio en Tierra Blanca, de donde había huido a principios de este año por temor a su seguridad.

La última información que publicó Tamayo, quien cubría la fuente policiaca para distintos portales, fue precisamente la desaparición del policía ministerial.

Desde 2007 el estado de Veracruz es escenario de una cruenta lucha entre Los Zetas, el cártel del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación por el control del territorio y las rutas de paso de drogas e inmigrantes.

 

 

 

Publimetro

Policiaca

Balacera en Ojinaga provoca cierre de calles y movilización policiaca

Published

on

Una balacera registrada durante la madrugada de este lunes en el municipio de Ojinaga generó temor entre habitantes y derivó en el cierre de algunos negocios, incluidas gasolineras que hasta esta mañana permanecen sin operar.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, donde vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre lo sucedido.

De manera extraoficial, trascendió que el enfrentamiento habría involucrado a civiles presuntamente vinculados a grupos delictivos que operan en la región. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por instancias de seguridad.

En el cruce de las calles Tercera y Cuauhtémoc fueron localizados decenas de casquillos de grueso calibre, lo que provocó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Como parte de las acciones, la calle Tercera fue cerrada a la circulación vehicular debido a la concentración de evidencia balística en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si estos hechos dejaron personas lesionadas o sin vida, y no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto