Conecta con nosotros

Nota Principal

Una niña fue asesinada por su propio hermanito

La Fiscalía General del Estado informó que la pequeña víctima tenía el nombre de Paola “N” y era hermana de uno de los menores, Antonio “N”, de 12 años. El otro menor involucrado en el crimen es Vivian “N”, de 14.

El pasado viernes, el hermano de la víctima y su amigo ataron del cuello a la menor con un cable eléctrico y posteriormente la colgaron a la rama de un árbol

La tarde del viernes una niña de 10 años de edad murió luego de que su hermano y un amigo, ambos menores, la colgaran de un árbol en el municipio de Namiquipa, Chihuahua.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado el hermano de la menor, de 12 años de edad, y su amigo, de 14 años, ataron del cuello a la niña con un cable eléctrico y posteriormente la colgaron a la rama de un árbol, por lo que la víctima murió a consecuencia de asfixia por suspensión.

Elementos de la Policía municipal detuvieron a los presuntos agresores. La Fiscalía continúa con las investigaciones para conocer el motivo por el cual mataron a la niña.

Debido a su edad, el menor de la víctima es imputable, por lo que no será consignado y tampoco puede presentar declaración por los hechos. En tanto, su amigo fue puesto a disposición de un juez.

México

Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre extradición de Caro Quintero y afirma que la decisión fue del Estado mexicano

Durante su conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó categóricamente que la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos haya sido producto de una orden del expresidente Donald Trump. La mandataria subrayó que el traslado del narcotraficante respondió a un asunto de seguridad nacional y que la decisión se tomó en su administración.

Sheinbaum abordó el tema después de que la fiscal estadounidense Pam Bondi asegurara que el envío de Caro Quintero a territorio norteamericano obedeció a instrucciones directas de Trump. “Sí existía una solicitud por parte de Estados Unidos, pero la determinación se adoptó aquí, en el Consejo de Seguridad, por razones de seguridad nacional”, enfatizó la presidenta al responder a la prensa.

La mandataria recordó que ya en ocasiones anteriores había explicado que la medida fue acordada en el marco de la política de seguridad del gobierno federal y no como resultado de presiones externas. También confirmó que actualmente hay más solicitudes de extradición en curso para otros individuos, aunque no ofreció detalles sobre esos casos.

Rafael Caro Quintero, considerado uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara y vinculado al asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, tiene programada este 18 de septiembre una audiencia en Estados Unidos para revisar si se mantienen o flexibilizan las estrictas medidas que pesan en su contra dentro de la prisión.

El proceso judicial del narcotraficante sigue en desarrollo y continuará generando atención tanto en México como en Estados Unidos, dado el impacto histórico de su caso y la relevancia que aún mantiene en la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto