Conecta con nosotros

Deportes

Michael Phelps gana su primer oro en Rio 2016

Michael Phelps comenzó con éxito su paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar la medalla de oro con el equipo de natación de Estados Unidos en las posta 4×100.

El mejor nadador de la historia, cuyo debut estaba pautado originalmente para el martes en la prueba de 200 metros estilo mariposa, sorprendió con su aparición en la noche del domingo y, junto a sus compatriotas, se subió a lo más alto del podio. Se trata de la medalla dorada número 19 en un Juego Olímpico para Phelps, que suma 23 en total.

El equipo de relevos de Estados Unidos ganó el oro en la posta 4×100 estilo libre con un tiempo de 3 minutos y 9,92 segundos. Francia, el campeón defensor y que presionó durante toda la carrera a los campeones, se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3:10.53 y Australia obtuvo el bronce con una marca de 3:11.37.

El combinado ganador comenzó con Caeleb Dressel, seguido de Phelps, de 31 años,quien le dio la ventaja al equipo norteamericano, Ryan Held y el campeón olímpico del 2012 en los 100 metros libres Nathan Adrian.

El abanderado de Estados Unidos, además, participará en tres eventos individuales. En Río, competirá en los 200 y 100 metros mariposa, además de estar presente en los 200 metros combinado individual. 

Para lograr las medallas Phelps deberá completar el siguiente cronograma:

  • 200 metros mariposa (eliminatoria) lunes 08, 17:30 (GMT)
    200 metros mariposa (semifinales) lunes 08, 03:30 (GMT)
    200 metros mariposa (final) martes 09, 02:30 (GMT) 
    200 metros combinado (eliminatorias) miércoles 10, 18:10 (GMT)
    200 metros combinado (semifinales) miércoles 10, 03:30 (GMT)
    200 metros combinado (final) jueves 11, 03:00 (GMT)
    100 metros mariposa (eliminatoria) jueves 11, 18:15 (GMT)
    100 metros mariposa (semifinales) jueves 11, 03:30 (GMT)
    100 metros mariposa (final) viernes 12, 02:10 (GMT).

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto